BAILE


BAILE


REQUISITOS DE LA COREOGRAFÍA DE BAILE

La coreografía tendrá una duración mínima de 2 minutos.
El tipo de música de baile es libre siendo el ritmo de la música estructurado
en bloques de 4x 8t.
Los grupos serán mixtos y los compondrán al menos 2 chicas y 2 chicos, si es posible.
No tiene por qué haber interacción entre los componentes del grupo, pero sí debe haber cambios en las formaciones espaciales, aprovechando el espacio disponible, de diferentes formas (mínino 3 formaciones distintas).
La coreografía deberá tener diferentes recursos coreográficos: simultáneo, alternativo, cascada, solos más acompañamiento, batalla, etc.
El baile debe tener un principio y un final originales.

TEMPORALIZACIÓN DEL TRABAJO GRUPAL DE LA CREACIÓN DE UNA COREOGRAFÍA DE BAILE

1.Crear los grupos (El delegado/a me hará llegar los grupos, creados de forma consensuada por la clase. Si no se consiguiera hacer por consenso, sería el profesor el que crearía los grupos).

2.Elegir una canción aceptada por tod@s.

3. Analizar la estructura de la canción. Escribir el número de bloques que tiene la canción, si algunos se repiten e identificar cada bloque con la letra o algún elemento característico de la canción.

4. Análisis de vídeos de coreografías de la canción elegida en internet. El objetivo es recopilar pasos que os gusten e inspiraros con ideas que os surjan e incluso pasos que podáis crear vosotr@s mismos.

5. Dar contenido a los diferentes bloques de la canción, hasta al menos 2 minutos de la canción. Recordad que hay que cambiar la distribución espacial e introducir recursos coreográficos.

6. Introducir un principio y un final de la coreografía. Puede ser una entrada o salida al escenario o empezar o acabar en una posición determinada del grupo, que implica belleza artística o sorpresa al público.

7. Practicar y pulir la coreografía. Además de ensayar todo lo posible la coreografía, a través del ensayo surgen pequeñas modificaciones, que se pueden hacer si alguna parte no sale bien o con el objetivo de perfeccionar la coreografía.

8. Ensayar la coreografía de forma individual, incidiendo en la parte más artística y expresiva. Una vez que la coreografía ya está montada y cada uno ya sabe lo que tiene que bailar, comienza un trabajo individual en el que se intenta perfeccionar los pasos y los movimientos de cada uno, así como incidir en la expresión corporal y facial, con el objetivo de mostrar: alegría, energía, desinhibición y diversión.

9. Elegir un vestuario grupal o al menos algún accesorio, que tenga relación con la canción bailada.

10. Exponer la coreografía al resto de compañeros de clase, afrontando el reto de forma positiva, siendo respetuos@ como público, siendo el ambiente de la clase festivo y distendido.   

ENLACES DE BAILES ESPECTACULARES Y COREOGRAFÍAS GRUPALES (Disfrutar y escoger ideas de pasos de baile y recursos coreográficos):

Shape of you (Ed Sheeran), Kyle Hanagami Choreography


Uptown funk (Bruno Mars) Junsun Yoo Choreography:


Personal Jesus - Jazz Competition Dance (Coreografía con muchos recursos y cambios de formaciones espaciales)


The Evolution of Dance - 1950 to 2019 - By Ricardo Walker's Crew


Highway to hell (ACDC) Escuela de danza Alma María García:

Coreo Shakira I am addicted to you (Zumba con Deno Au)

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LA COREOGRAFÍA DE BAILE


Comentarios

Entradas populares de este blog

DEPORTES DE RAQUETA: TENIS Y PÁDEL

DEPORTES DE RAQUETA: BÁDMINTON

DEPORTES ALTERNATIVOS: ULTIMATE