BAILE
BAILE
REQUISITOS DE LA COREOGRAFÍA DE BAILE
La
coreografía tendrá una duración mínima de 2 minutos.
El
tipo de música de baile es libre siendo el ritmo de la música estructurado
en
bloques de 4x 8t.
Los
grupos serán mixtos y los compondrán al menos 2 chicas y 2 chicos, si es
posible.
No
tiene por qué haber interacción entre los componentes del grupo, pero sí debe
haber cambios en las formaciones espaciales, aprovechando el espacio disponible,
de diferentes formas (mínino 3 formaciones distintas).
La
coreografía deberá tener diferentes recursos coreográficos: simultáneo,
alternativo, cascada, solos más acompañamiento, batalla, etc.
El
baile debe tener un principio y un final originales.
TEMPORALIZACIÓN
DEL TRABAJO GRUPAL DE LA CREACIÓN DE UNA COREOGRAFÍA DE BAILE
1.Crear
los grupos (El delegado/a me hará llegar los grupos, creados de forma
consensuada por la clase. Si no se consiguiera hacer por consenso, sería el
profesor el que crearía los grupos).
2.Elegir
una canción aceptada por tod@s.
3. Analizar
la estructura de la canción. Escribir el número de bloques que tiene la
canción, si algunos se repiten e identificar cada bloque con la letra o algún
elemento característico de la canción.
4.
Análisis de vídeos de coreografías de la canción elegida en internet. El
objetivo es recopilar pasos que os gusten e inspiraros con ideas que os surjan
e incluso pasos que podáis crear vosotr@s mismos.
5.
Dar contenido a los diferentes bloques de la canción, hasta al menos 2 minutos
de la canción. Recordad que hay que cambiar la distribución espacial e
introducir recursos coreográficos.
6.
Introducir un principio y un final de la coreografía. Puede ser una entrada o
salida al escenario o empezar o acabar en una posición determinada del grupo,
que implica belleza artística o sorpresa al público.
7.
Practicar y pulir la coreografía. Además de ensayar todo lo posible la
coreografía, a través del ensayo surgen pequeñas modificaciones, que se pueden
hacer si alguna parte no sale bien o con el objetivo de perfeccionar la
coreografía.
8.
Ensayar la coreografía de forma individual, incidiendo en la parte más
artística y expresiva. Una vez que la coreografía ya está montada y cada uno ya
sabe lo que tiene que bailar, comienza un trabajo individual en el que se
intenta perfeccionar los pasos y los movimientos de cada uno, así como incidir
en la expresión corporal y facial, con el objetivo de mostrar: alegría,
energía, desinhibición y diversión.
9.
Elegir un vestuario grupal o al menos algún accesorio, que tenga relación con
la canción bailada.
10.
Exponer la coreografía al resto de compañeros de clase, afrontando el reto de
forma positiva, siendo respetuos@ como público, siendo el ambiente de la clase
festivo y distendido.
ENLACES DE BAILES ESPECTACULARES Y COREOGRAFÍAS GRUPALES (Disfrutar y escoger ideas de pasos de baile y recursos coreográficos):
Shape
of you (Ed Sheeran), Kyle Hanagami Choreography
Uptown
funk (Bruno Mars) Junsun Yoo Choreography:
Personal
Jesus - Jazz Competition Dance (Coreografía con muchos
recursos y cambios de formaciones espaciales)
https://www.youtube.com/watch?v=-Ro2uYQrLxw
Coreografía grupal con efectos de luz: Light balance:
https://www.youtube.com/watch?v=E8Ecz_sntDo
Coreografía grupal con efectos de luz: Light balance:
https://www.youtube.com/watch?v=E8Ecz_sntDo
The
Evolution of Dance - 1950 to 2019 - By Ricardo Walker's Crew
Highway to hell (ACDC) Escuela de
danza Alma María García:
Coreo Shakira I am addicted to
you (Zumba con Deno Au)
Comentarios
Publicar un comentario